TEAR FUNCTION CHEMINOVA
• La ciclosporina detiene el deterioro progresivo del tejido lagrimal.
FORMA:
Solución oftálmica
INGREDIENTE(S):
CICLOSPORINA A.
LABORATORIO PRODUCTOR:
CHEMINOVA DE MEXICO, S.A. DE C.V.
DOSIS:
Lavarse las manos antes y después de aplicar TEAR FUNCTION CHEMINOVA, inclinar la cabeza del perro hacia atrás y con el dedo índice separar el párpado inferior del ojo para formar un saco, dejar caer el medicamento y mantener el ojo abierto alrededor de 30 segundos. Luego cerrar el ojo suavemente durante 1-2 minutos. Evite el contacto con la piel del paciente y de la persona que lo está aplicando.
Antes de aplicar asegúrese de retirar el material exudado sin irritar el ojo.
Aplicar 1 gota cada 12 horas en cada ojo dentro del saco subconjuntival o directamente en córnea, disminuyendo la dosis a criterio del Médico Veterinario.
En el caso de no lograr la recuperación de la producción de lágrima, el tratamiento puede ser de por vida.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oftálmica.
DESCRIPCIÓN:
La ciclosporina A es un inmunomodulador que permite la regeneración de la glándula lagrimal y el retorno de la función glandular, estimulando la producción lagrimal. Su uso principal es en el tratamiento de la queratoconjuntivitis seca.
Se ha utilizado con éxito en el tratamiento de las queratitis autoinmunes y para evitar el rechazo de injertos corneales en humanos.
La ciclosporina es un péptido cíclico compuesto por 11 aminoácidos, producidos por un hongo, Tolypocladium inflatum (antes Beauveria nivea).
FÓRMULA:
Cada 1 mL contiene:
|
Ciclosporina A |
10 mg |
|
Vehículo, c.b.p. 1 mL |
|
BENEFICIOS:
La ciclosporina detiene el deterioro progresivo del tejido lagrimal.
Trata la causa primaria de KCS, favoreciendo la producción de lágrimas que formarán una película protectora normal.
Disminuye la inflamación crónica, la cual origina daños y dolor en los ojos.
INDICACIONES:
TEAR FUNCTION CHEMINOVA, está indicado para restaurar la función de la glándula lagrimal y estimular la producción de lágrimas naturales. Reduce la inflamación tanto corneal como conjuntival, reduciendo el riesgo de infecciones bacterianas.
Está indicado en casos de queratoconjuntivitis seca (QCS), pannus, queratitis superficial crónica y como tratamiento del síndrome del ojo seco entre moderado a grave.
La ciclosporina no sólo mejora la producción de lágrima de la glándula lagrimal, sino que también aclara el pigmento depositado en la córnea y sobre los vasos sanguíneos como antiinflamatorio.
USO EN:

ADVERTENCIAS:
Si observa alguna reacción de hipersensibilidad suspenda su uso. Consulte a su Médico Veterinario en caso de identificar algún efecto secundario no deseado.
La utilización en felinos queda bajo el criterio y responsabilidad del Médico Veterinario.
Evite el contacto con la piel, de preferencia utilice guantes.
Consérvese en lugar fresco, seco y protegido de la luz.
No se deje al alcance de los niños y animales domésticos. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria. Su venta requiere receta médica simple.
PRESENTACIÓN: Frasco gotero con 10 mL.
CHEMINOVA DE MÉXICO, S.A. de C.V.
No. de Registro Q-7048-084